22.1 C
Los Angeles
septiembre 19, 2020
Image default
CORONAVIRUS

El hospital Schestakow cuenta con 20 respiradores

El hospital Schestakow junto al resto de los nosocomios del departamento ya cuenta con un plan de emergencia ante un posible aumento de casos de Coronavirus. Sumado a la serie de medidas establecidas desde el inicio de la curentena preventoria desde el pasado lunes, y que serán más extremas aún a partir de hoy.

Nuestro hospital público cuenta con 20 respiradores para responder a las necesidades de la población. A  los mismos se les suman algunos más que poseen el resto de los hospitales y clínicas privadas, pero este número no superaría los 30 en total.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los casos de coronavirus son leves, el 15 por ciento de los pacientes requiere oxígeno y un 5 por ciento necesita respiración asistida en terapia intensiva.

En el Schestakow además ya se están preparando más camas bien equipadas en caso de que se saturara el área de Infectología.

Cabe destacar que nuestro hospital público será el responsables de atender los posibles casos de gravedad en todo el Sur provincial. En tanto, al resto de los efectores serán derivados los pacientes menos complicados.

Related posts

En el primer día de cuarentena obligatoria, confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus y el total de contagiados asciende a 158 en Argentina

Ariel MzDiario

Leave a Comment